Camada B

3-5-2009

 
Duna Faljau*ES

black tabby blotched con blanco 
(NFO f 03 22)



Pedigri de los gatitos en Pawpeds
S*Restless Thunderbird

Black tabby spotted & white 
(NFO n 09 24)
 


 

 
 
CH Big Bang Theory Boo  
  black tabby blotched con blanco  black tabby blotched con blanco  
   
 Macho 
 Hembra 
 
 Recien nacido   140  124    
1 dia    118  122 

 
    4800 (7 meses)  1555 (12 semanas)
 
      ESTADO       
  Forma parte de los criaderos GB-Nandinakatts y  GB-Mountain Spirit  Vive con Pedro y Natalia en Laguna de Duero  


*Estado:
  • Disponible.
  • Interés: Hay interés en el gatito, pero sigue disponible.
  • Reservado: Se ha entregado un depósito por el gatito y ya no está disponible.
  • Vendido: El gatito está en su nuevo hogar.
Los gatitos se venden en calidad de:
  • Compañia: Independientemente de sus cualidades no está destinado a criar y ha de ser esterilizado, puede ser llevado a exposiciones como neutro. Excelente carácter.
  • Expo-cría: El gatito tiene unas excelentes cualidades y un estándar cercano a la perfección. Excelente carácter. Sólo se venden a personas registradas en una asociación felina y con afijo de criador o en trámite.

Condiciones de Venta

¡¡¡ MUY IMPORTANTE !!!

Nuestros gatitos se entregan con 3 meses de edad, vacunados con pentavalente, desparasitados interna y externamente, identificados por medio de microchip, junto con su pasaporte europeo, test de los padres, transportin de pasta dura homologado, kit  para cachorro y CD con sus fotos y videos hasta la fecha.

En caso de venderse en calidad de compañia o exposición neutro, facilitaremos una copia del pedigree en el momento de la recogida del cachorro, el original y la transferencia de propietario se entregarán una vez esté esterilizado (aproximadamente a los 6 meses de edad en caso de las hembras, se entregan ya castrados en el caso de los machos).

En caso de venderse como ejemplar de cría, se entrega el gatito con el pedigree original FIFE y la transferencia del propietario, pero sólo a personas registradas en un club o asociación felina y con afijo de criador o en trámite.

Todos nuestros gatitos se entregan previa firma de un contrato por ambas partes que garantice su bienestar, que es nuestra prioridad.

No vendemos a criadores masivos ni tiendas de animales, no enviamos ningún gatito por mensajeria, no se les puede desungular (amputar las uñas), enjaular, apartar de la familia, etc. En caso de que no se pueda hacer cargo del gatito  solicitamos ser informados y ayudaremos a buscar un nuevo hogar.

Recomendamos proteger ventanas y puertas con mosquiteras para evitar accidentes, caidas y escapadas. El hogar entraña muchos peligros para un gatito: cables, enchufes, fogones, plantas venenosas... pero también la calle: perros, coches, personas irrespetuosas con los animales. Se debe tener especial cuidado con el contacto que nuestro gato puede tener con animales desconocidos, la inmunodeficiencia felina y la leucemia son enfermedades mortales de muy fácil transmisión. Por tanto somos contrarios a que nuestros gatos merodeen sin control, especialmente si son hembras (léase "importancia de la esterilización").

Otro punto importante es la socialización: dedicamos mucho tiempo y cariño para que nuestros pequeños aprendan sus pautas higiénicas y de comportamiento que los hace idóneos para la vida en familia, aprenden a utilizar su rascador y no los muebles para afilarse las uñas, utilizan su bandeja de arena y desde pequeños tienen un carácter delicioso que hace del Bosque de Noruega una raza única.


Ventajas de la esterilización

EN LA HEMBRA:

Con la esterilización evitaremos la aparición de infecciones graves en la matriz (piómetra) y tumores ováricos. Esta infección grave -piómetra- se debe en gran parte al envejecimiento propio del animal, y con ello de su aparato reproductor (perras y gatas entre 7-8 años), pero también puede inducirse si se emplean métodos anticonceptivos (pastillas, inyecciones) para que la perra ó gata no tengan el celo.

Evita gestaciones y camadas indeseadas, con lo que disminuirá el número de animales abandonados y se reducirán las eutanasias.

Evita los "embarazos psicológicos" después de cada celo, con lo que disminuirá notablemente la aparición de tumores mamarios.

Si la esterilización se realiza antes del 1er. celo, se reduce en un 99% la aparación de tumores de mama. 

Reduce el marcaje territorial incontrolado con orina (las gatas lo realizan por toda la casa, en la ropa, sillones, camas, etc.), maullidos, vocalización excesiva , intentos de fuga y la agresividad frente a otras hembras. Recordad que las gatas tienen practicamente un celo todos los meses del año.

Existirá más higiene en la casa debido a que se reduce el marcado de orina. Evitamos el merodeo de los machos alrededor de la hembra en celo.

EN EL MACHO:

Con la esterilización disminuye la aparición de hernias perineales, hiperplasia prostática, tumores de próstata y prostatitis evitando la aparición se sangre en la orina, dolores tanto al orinar como al defecar, incontinencia urinaria. Además a medio-largo plazo evitaremos la posibilidad de aparición de tumores en próstata, zona perianal y en testículos. Saber que los perros y los gatos machos NO entran en celo, sino que "huelen" las feromonas de las hembras que SÍ están en celo, y las buscan activamente, sea cual sea la época del año, incluso a varios kilómetros a la redonda.

Reduce las "escapadas" de los gatos fuera de su territorio por lo tanto el número de montas no deseadas y de la muerte de éstos por atropello mortales (al castrarlos se reduce en un 90%), envenenamientos, peleas, vagabundeosetc.

Reduce las montas inapropiadas del gato: sofá, en las piernas de los propietarios ó de cualquier persona que visite la casa donde está el gato.

Reduce el marcaje territorial incontrolado con orina (los gatos lo realizan por toda la casa, en la ropa, sillones, camas, etc.) maullidos, vocalización excesiva , intentos de fuga y la agresividad frente a otros machos por la disputa de una hembra.

Les evitamos el estrés que supone la búsqueda de la hembra, incluida la bajada de defensas y mayor sensibilidad y predisposición a padecer infecciones.

Debido a su carácter hereditario, la esterilización debe de realizarse en todos los MACHOS monórquidos ó criptórquidos (NO han descendido uno ó los dos testículos adecuadamente) debido a la alta posibilidad de que dicho testículo/os acaben por convertirse en tumores malignos.

EN MACHOS Y HEMBRAS:


En muy poco tiempo tras la operación, tan sólo uno ó dos días,  tu animal se habrá recuperado totalmente.

No habrá dolor, ya que todas las esterilizaciones se realizan con anestesia general.

Su temperamento, vitalidad, cariño, inteligencia, ganas de jugar....NO CAMBIARÁN, es más, la esterilización los hace más sociables y menos problemáticos.

Aumenta la esperanza de vida, aproximadamente en unos dos años más, ya que se evita la aparición de infecciones ó tumoraciones que acortarían notablemente su vida.

No engordarán tras la cirugía. Sólo es necesario adaptar la alimentación a la actividad que entonces  tenga el animal. No es que coman el doble que antes, lo que ocurre es que la energía física, las calorías, que el animal gastaba en el período de celo (los animales comen menos, se vuelven más irritables, más nerviosos e incluso pueden llegar a volverse agresivos hacia la familia y los extraños, a causa de la ansiedad por aparearse), NO tendrá un motivo fisiológico para gastar dichas calorías, con lo que el tiempo que duraba el celo, el animal  lo empleará en comer y tener una vida más sedentaria, estarán más tranquilos, ya que su cuerpo y carácter no tendrá que pasar por estos altibajos.